Saltar al contenido

Cámara reflex Nikon

camaras nikon

Nikon es una marca con una gran oferta en cuanto a cámaras réflex se refiere así que es una buena opción de compra en caso de que estés considerando adquirir este tipo de equipo fotográfico.

Hay diversos modelos de cámaras réflex Nikon que se clasifican de acuerdo a su nivel. Puedes encontrar para principiantes o para aficionados  y también en variado rango de precio con prestaciones extraordinarias. 

Catalogo de cámaras reflex marca Nikon al mejor precio.

Características generales de las cámaras réflex Nikon

Veamos algunas características que disponen los dos modelos de cámaras Nikon más populares: La Nikon D3000 y la Nikon D60.

La Nikon 3000 cuenta con 11 puntos a nivel de enfoque, tiene una pantalla LCD con medida de 3 pulgadas, puede tomar hasta 3 fotos por cada segundo, de resto, comparte los mismos rasgos que el modelo Nikon D60.

Por su parte, la Nikon D60 es un modelo pequeño si la comparamos con otras cámaras del mercado, tiene una función especial que permite optimizar el paso de la luz y también de las sombras, esta función se llama D-Lighting.

Cuenta con un sensor que sirve para desconectar su pantalla LCD de forma automática cuando se está mirando el visor y cuenta con un sistema de limpieza automática del lente que nos libera de esta tarea.

Ventajas de las cámaras réflex Nikon

Como verás, son muy similares las características de ambas cámaras, ahora veamos sus ventajas. 

La Nikon D3000 tiene una excelente velocidad de disparo, una pantalla LCD con buena medida en la que se aprecian los detalles necesarios de las imágenes y el sensor se limpia de forma automática, por lo cual, es ideal para usarla al aire libre.

Por su parte, la Nikon D60, gracias a su función D-Lighting, posibilita lograr buenas fotografías aunque haya mucha iluminación detrás del objetivo.  Además, la misma cámara permite lograr varios efectos a nivel de fotografía, todos son muy fáciles de lograr.

También el sensor se limpia automáticamente, por lo que también puede usarse al aire libre sin problema. Además, a diferencia de otras del mercado, el precio está en el rango de lo accesible para muchos presupuestos.